miércoles, 14 de enero de 2015
La estampa Alpina
Bled , Eslovenia
Un viaje para compartir con la naturaleza.
Al abrigo de los alpes se encuentra el pequeño pueblo de Bled. Famoso por su lago glacial. La estampa alpina con los montes nevados y sus aguas cristalinas no te dejaran indiferente.
El Lago Bled esta situado a unos cuantos kilómetros de Ljubljana, capital del país, en la parada de tren de Bled-Jezero.
El lago se encuentra rodeado por los Alpes Julianos, de grandes montañas Es un lago de origen alpino situado en la zona norte de la verde y sorprendente Eslovenia.
Lugar para el descanso, práctica de deportes , el contraste del azul cristalino de sus aguas profundas y el verde de la vegetación de la zona conocida como Triglav. En el mismo lago se encuentra una encantadora islita (la única del país... con la peculiaridad de encontrarse en un lago y no en el mar) con una iglesia, a la que se puede acceder con las típicas pletnas (barcas )
Sus vistas desde la misma orilla del lago son imponentes en cualquier época del año. Es posible darte un chapuzón en él, al tiempo que unos cisnes te acompañan tranquilamente.
En Bled a parte de los hoteles y el camping existen las llamadas Granjas, no son otra cosa que casas apropiadas para el turismo rural. En Eslovenia es un sistema de hostelería muy empleado.
Están muy bien organizadas, incluso por categorías. En lugar de estrellas como los hoteles, van por manzanas, la categoría máxima son las 4 manzanas.
Se trata de pequeños hoteles perfectamente equipados y con todas las comodidades, algunas muy cerca del Lago.
En definitiva...un lugar de ensueño que sin lugar a duda merece la pena visitar. Un paraíso de naturaleza....
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El viaje de tus sueňos