jueves, 11 de diciembre de 2014

El pueblo de Papá Noel



Helsinki , Finlandia

La Navidad soñada,todo cubierto de nieve,
cruzar el círculo polar artico,visitar la casa de Papá Noel donde los sueños se hacen realidad,la Villa se encuentra a unos ocho kilómetros de Rovaniemi y para los niños es el destino imprescindible. No es ajeno a esta ilusión no solo el poder sentarse en las rodillas de Santa Claus sino todo el ambiente que le rodea: los renos, las casas de torres puntiagudas, los toboganes de hielo, los trineos..




Rovaniemi es un buen lugar para iniciar la aventura de adentrarse en la naturaleza. Ya sea en recorridos de esquí de fondo, en trineos tirados por perros o renos, en motonieve o en caminatas con raquetas, las opciones resultan diversas y todas están muy bien organizadas.Hay que experimentar, aunque sea un rato, un paseo en trineo, sentir el silencio del bosque, el silbido de los patines deslizándose sobre la nieve, los ladridos de los perros , el viento en la cara… para despues degustar un café o un almuerzo a base de salmón y carne de reno seca. Si el tiempo es bueno, se hace un fuego sobre la nieve. La escena es un buen momento para contar historias.



Terminar con un espectáculo único,La Aurora Boreal,cuando el cielo se ilumina con la aurora boreal , es uno de los fenómenos naturales más hermosos y fascinantes que existen. Parece que arde el cielo, que la luz vibra al danzar en la noche. A veces semeja una llama, o una cortina de luz, o un arco iris nocturno.Un viaje se ensueño que hará de tus navidades un feliz cuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El viaje de tus sueňos